Servicios de Soporte PDF Imprimir E-mail
Martes, 08 de Mayo de 2012 18:29 | Escrito por Administrator

En GEA Consultores contamos con un departamento de Soporte formardo por técnicos especializados en las diferentes soluciones y servicios  que ofrecemos. 

El tipo de servicio de soporte puede ser:

      • Presencial: Un técnico se presentará en las dependencias del cliente donde se ha generado la incidencia y la resuelve in situ.

      • Remota:  En este caso el técnico resolverá de dos posibles maneras
            • Telefónicamente: Indicándole al usuario el procedmiento a seguir para resolver su problema.  
            • Conexión remota: El técnico se conectará al sistema informatico del cliente, que tiene la incidencia abierta, usando una conexión remota segura. Una vez conectado tomará el control del sistema y resolverá la incidencia.

La naturaleza del servicio puede ser:

      • Reactiva: En este caso la incidencia se resuelve una vez se ha producido y el cliente genera la solicitud de soporte.
         
      • Preventiva: Apoyándonos en los Servicios Gestionados de Seguridad y los Servicios de Monitorización, conseguimos tener control y conocimiento permanente del estado de los sistemas y la red del cliente. Esto nos permite adelantamos a posibles incidentes y situaciones críticas.

Servicios Proactivos (SS.PP)
 
Para resolución de incidencias se ofrecen paquetes de horas de servicios proactivos (SSPP). El número de horas a contratar se determinará en función de la infraestructura total del cliente y de la naturaleza de los servicios que se requiera.
 
Se pueden contratar independientemente de los Servicios Gestionados de Seguridad y de los Servicios de Monitorización, pudiendo tener carácter anual o mensual.

En el caso de tener carácter anual, hablamos de Paquete de SSPP, teniendo que ser consumidos en un plazo máximo de un año desde el momento de contratación. Si durante el período de contrato se consumen los SSPP, se podrán adquirir nuevos paquetes de Servicios reiniciándose el período de vigencia de los mismos.

En caso de tener carácter mensual, pasamos a hablar de un Contrato de SSPP. En este caso los servicios se destinan principalmente  a la resolución de incidencias sobre cualquier dispositivo o sistema que se vincule en el contrato. Los servicios se consumen mensualmente y no son acumulables al mes siguiente. La vigencia del contrato es de 1 año.

Última actualización el Martes, 08 de Mayo de 2012 19:05